Australia destina 100.000 dolares para desarrollar blockchain

El gobierno australiano está asignando 100,000 dólares australianos para desarrollar una hoja de ruta nacional de blockchain. Aunque la Agencia de Transformación Digital (DTA) había advertido previamente sobre la posibilidad de «enredarse con la compleja tecnología de la cadena de bloques», el gobierno federal anunció la asignación de fondos para estimular la industria de la cadena de bloques en Australia.

Según Karen Andrews, Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, la iniciativa se centrará en la modernización de varias áreas de políticas, incluidas la regulación, el desarrollo de habilidades y el desarrollo de capacidades, la innovación, la inversión y la competitividad y cooperación internacionales a través de la implementación de blockchain.

«Blockchain puede reescribir la economía y cambiar el equilibrio de poder en diferentes industrias», dijo. «La estrategia nacional nos coloca a la vanguardia en la exploración de cómo el gobierno y la industria pueden mejorar el desarrollo y uso a largo plazo de la cadena de bloques».

El Gobierno de Australia tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con expertos en el campo de blockchain y expertos en tecnología de la industria y la academia para desarrollar una estrategia, así como datos de la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) Data61.

Andrews recordó que el gobierno federal ya había financiado iniciativas relacionadas con el blockchain, asignando 700,000 dólares australianos al DTA para explorar el potencial del blockchain.

“En DTA, consideran que la tecnología blockchain es digna de observación constante. Sin embargo, sin la estandarización y el trabajo adicional para muchas aplicaciones de blockchain, existen otras tecnologías maduras que pueden ser más adecuadas para su uso inmediato «, dijo DTA.

El director de tecnología digital de DTA, Peter Alexander, ya ha hablado de esto, refiriéndose a la interoperabilidad API estandarizada.

La institución estatal incluso brindó a las organizaciones la oportunidad de completar un cuestionario para que pudieran evaluar de forma independiente el potencial de la cadena de bloques antes de usarlo, cuando simplemente puede guardar los datos en una base de datos segura utilizando otras tecnologías.

¿Qué es la Blockchain? ¿Y Por Qué Debería Interesarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *