La Blockchain puede mejorar al sistema de salud

Aunque la adopción de esta tecnología ha sido mayormente por parte de empresas relacionadas con la tecnología y la información, otros proyectos enfocados en áreas más tradicionales y de gran importancia para la sociedad, también han tenido interés en su uso.

Ejemplo de lo anterior, son algunas compañías que aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología blockchain, han asumido la tarea de aportar nuevas soluciones a los sistemas de salud, que permitan un mejor desempeño en su funcionamiento y faciliten el tratamiento efectivo de todos los pacientes que hagan uso de él.

Partiendo de esos objetivos, es necesario indagar y explicar un poco, sobre como los aspectos relacionados a una blockchain pueden ayudar a cualquier sistema de salud.

Una cadena de bloques funciona como un libro mayor distribuido en el que se registran datos, transacciones y cualquier otro tipo de información viable, su nivel de seguridad viene dado por la condición de descentralización que mantiene el sistema.

Actualmente los datos de historiales médicos, proveedores de medicinas, seguros y otras instituciones de salud, se manejan bajo una base de datos centralizada puede resultar difícil de integrar pudiendo muchas veces entorpecer el acceso a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *