BAKKT pone fecha a los contratos de futuros de Bitcoin

La firma dio a conocer por medio de un comunicado que su plataforma Bakkt Bitcoin (USD) estará finalmente operativa en el mes de diciembre, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir contratos futuros diarios de 1BTC a cambio de dólares americanos.

Todos los contratos futuros de Bitcoin se encontrarán almacenados en la plataforma Bakkt LLC, un almacén de archivos digitales de uso exclusivo de ICE. Asimismo, todas las negociaciones serán aprobadas por la autoridad de la firma, ICE Clear U.S Inc., para su funcionamiento oficial.

Este proyecto de contratos futuros de criptomonedas auspiciado por Intercontinental Exchange llevaba varios meses en desarrollo. La iniciativa se perfila como uno de los primeros mercados de contratos futuros de Bitcoin con “entrega física” en los Estados Unidos, a diferencia de las bolsas CME y Cboe —firmas que también poseen sus propios mercados de contratos futuros de Bitcoin oficiales—. En este sentido, se le llama “entrega física” puesto que se entrega la mercancía en la que se fija el contrato. Por lo tanto, al vencimiento de este, se le entregarán bitcoins al acreedor en vez de dinero en efectivo.

Más allá de las expectativas, ICE confirmó que se negociará un contrato futuro por día —todos los días hábiles— desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, hora a la que cierra el mercado. Asimismo, especificó que cada contrato tendrá 1 BTC almacenado, el cual podrá ser intercambiado por dólares en un mínimo de 2,50 dólares, más tarifas de envío; y sin ningún limite de precio diario.

Intercontinental Exchange es una reconocida empresa financiera en los Estados Unidos, con ingresos que se calculan en más de los 5 mil millones de dólares, así como un movimiento de activos de 78 mil millones de dólares y un capital contable de más de 16 mil millones de dólares, según datos de Fortune que constatan su robusto mercado en la actualidad.

F/criptonoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *