¿Cuáles son las estafas de bitcoin más comunes y cómo las detectas?

Los intercambios de bitcoins falsos . Un ejemplo popular para estos sería el BitKRX de Corea del Sur, que se hizo pasar por una sucursal de la Bolsa de Corea (KRX) del país y afirmó ser una plataforma para intercambiar y comercializar bitcoins. En definitiva, resultó ser fraudulento. También están aquellos que pretenden estar conectados con intercambios conocidos que usan aplicaciones o sitios web falsos; Los usuarios son estafados cuando inician sesión y se dan los detalles de su cuenta. Cuando se le dirige a un sitio web, asegúrese de que la URL tenga «HTTPS» en lugar de solo «HTTP». Sin la letra S, significa que el tráfico web no tiene seguridad ni cifrado.

Estafas Ponzi . Alguien promete un increíble retorno de la inversión con Bitcoin y mucha gente compra. Antes de que te des cuenta, alguien se va con todo tu dinero. Así es básicamente cómo funcionan los esquemas Ponzi. Al principio, se hará que las víctimas crean que realmente funciona; por ejemplo, los dígitos en su cuenta bancaria están aumentando. Esto también les hará hablar sobre su «éxito» y convencerá a otros a unirse. Eventualmente, las llamadas al servicio al cliente no tienen respuesta, hay problemas técnicos con el sitio web o el dinero se enviará tarde, entre varias excusas, mientras que su dinero Desaparece para siempre. Si ve anuncios que suenan como, «duplique su bitcoin de la noche a la mañana», probablemente sean estafas. Cómo suele funcionar es que primero debe enviarles su dinero antes de que puedan duplicarlo.

Esquemas piramidales . Los estafadores utilizan bitcoin como un producto en estafas piramidales. En estos esquemas, su baja inversión inicial se multiplicará si invita a más personas a inscribirse. Después de que muchas personas hayan invertido su dinero, el estafador original se va con todo el dinero.

El malware . Los piratas informáticos han estado utilizando malware durante mucho tiempo para obtener las credenciales de inicio de sesión de otras personas y los detalles de la cuenta. Ahora, se está utilizando para vaciar las billeteras de Bitcoin que están conectadas a Internet.

F/hoganinjury

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *