Litecoin equivale a la plata en criptomonedas

Esta criptomoneda fue desarrollada por Charlie Lee, un graduado del MIT que trabajaba como ingeniero de software en Google. Cuando Lee conoció la propuesta de Bitcoin comprendió rápidamente su poder, y lo motivó a minar antes de intentar de crear sus propias variantes.

Litecoin pretendía mejorar el protocolo de Bitcoin de dos maneras principales. Por un lado, redujo la brecha de tiempo entre la creación de un nuevo bloque a 2,5 minutos, cuatro veces más rápido que Bitcoin. La modificación fue importante para los comerciantes que aceptaban pagos en bitcoin y necesitaban una confirmación más rápida de las transacciones.

En segundo lugar, Litecoin aplicó una función hash diferente en el proceso de prueba de trabajo -también conocido como algoritmo hash- con el objetivo de hacer el proceso de minería más accesible a los usuarios comunes.

Más allá de éstos ajustes técnicos, gran parte de Litecoin es similar a Bitcoin. Sin embargo, como los bloques se emiten cuatro veces más rápido que los de bitcoin, la cantidad total de monedas emitidas será cuatro veces mayor. Litecoin convergerá en 84 millones de unidades fijas, contra los 21 millones de unidades de bitcoin. En consecuencia, Lee también modificó el proceso de halving de litecoin, de modo que una reducción a la mitad a la tasa de emisión de litecoin ocurre cada 840.000 bloques minados, en comparación con los 210.000 de bitcoin.

La red de Litecoin se utiliza a menudo como plataforma de prueba para las actualizaciones del software de Bitcoin, dado que Litecoin es más ágil que Bitcoin porque almacena una fracción del valor monetario. También ha inspirado la creación de otros criptoactivos. A la hora de publicación, es el sexto criptoactivo más grande del mundo por capitalización bursátil, con un valor de mercado de casi 5 mil millones de dólares.

F/infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *