NASA propone usar blockchain para gestión de tráfico aéreo

El sistema propuesto emplearía una blockchain de código abierto autorizada para permitir una comunicación segura, privada y anónima con los servicios de tráfico aéreo.

El prototipo de ingeniería del sistema supuestamente empleaba el Hyperledger Fabric y demostró que dicha infraestructura podía desplegarse rápidamente y mantenerse económicamente.

En diciembre del año pasado, Hyperledger – un proyecto de código abierto creado por la Fundación Linux y creado para apoyar el desarrollo de libros de contabilidad distribuidos basados en blockchain, incorporó a 12 nuevos miembros, incluyendo a empresas tan importantes como Alibaba Cloud, Citi y Deutsche Telekom.

Según el documento, el sistema de vigilancia automática dependiente (ADS-B) -que será obligatorio en 2020- está sujeto a la falsificación por parte de terceros, ya que difunde públicamente las posiciones de los aviones. Los investigadores explican que la falsificación es cuando se informa de una posición falsa de la aeronave.

En el prototipo, la Autoridad de Certificados de Tejido se emplea para el registro de entidades, la emisión, renovación y revocación de Certificados de Inscripción. Tal sistema, según el documento, “permitiría a los sistemas ADS-B alcanzar o superar el mismo nivel de privacidad y seguridad que actualmente proporcionan los sistemas basados en radar en los NAS”.

F/cointelegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *