Nos espera un “Gran Reinicio” y un Nuevo Orden

La pandemia de coronavirus se a utilizado para implementar cambios globales en la esfera política, económica y social de los países desarrollados. Esta posibilidad, junto con las declaraciones de los líderes mundiales, da lugar a interrogantes, e incluso teorías de conspiración completas… que, cuanto más lejos, menos, parecen teorías de conspiración, y más, sospechas bastante justificadas.

Ya es momento de que empecemos a cuestionar seriamente sobre el hecho de que los líderes políticos de los países occidentales, desde Joe Biden hasta Boris Johnson y Justin Trudeau, usan con demasiada frecuencia y sin rodeos frases como “nuevo orden mundial”, “gran reinicio” y la “cuarta revolución industrial”.

Vale la pena comenzar aquí con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, como el más directo y nervioso. Dijo sin rodeos en uno de sus mensajes de video recientes: “Construir mejor de lo que es significa apoyar a los más vulnerables mientras mantenemos nuestro impulso hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Canadá está listo para escuchar y ayudar. Esta pandemia proporcionó un oportunidad para un reinicio. Esta es una oportunidad para acelerar nuestros esfuerzos prepandémicos para repensar nuestras economías, que en realidad abordan desafíos globales como la pobreza extrema, la desigualdad y el cambio climático “…. Los miembros conservadores del parlamento canadiense llamaron inmediatamente la atención sobre esta declaración. Y ahora, unos días después, Trudeau realmente llama a sus propias palabras “teorías de la conspiración” y “teoría de la conspiración”: “Vivimos en una época de ansiedad, cuando la gente está buscando las razones de lo que les está sucediendo, en una situación difícil. momento en el que nos encontramos. Es bueno tener. la oportunidad de tratar de encontrar a alguien a quien culpar … Si los parlamentarios conservadores quieren empezar a hablar sobre teorías de conspiración, esa es su elección. Voy a seguir centrándome en ayudar a los canadienses superar esto “.

El gran reinicio: reducir el consumo, prohibir la abundancia

El término “Gran Reinicio” no es una tesis de conspiración. Y cierto programa, que en junio de 2020 fue designado por el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. Y es que “el mundo debe actuar unido y rápidamente para reconstruir todos los aspectos de nuestra sociedad y economía, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales… Todos los países, desde Estados Unidos hasta China, deben participar en esto, y en todos la industria, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, debe transformarse. En resumen, necesitamos un “gran reinicio del capitalismo como lo conocemos”.