¿Qué son los sitios HYIP?

HYIP es el acrónimo de High Yield Investment Program (Programa de Inversión de Alta Rentabilidad). Su funcionamiento es simple, depositas un dinero y en un plazo establecido recibes el retorno de tu inversión más un interés.

¿Cómo se financian los HYIP?

La mayoría de estos sitios se sustentan en una estructura piramidal, esto quiere decir que el beneficio de los inversores sale de los depósitos que van realizando otros usuarios. En algunos casos, los administradores hacen trading con los fondos de los inversores para aumentar ganancias.

¿Cómo identificar una estafa?

Lamentablemente existen innumerables sitios que ofrecen a usuarios grandes recompensas por su inversión, esa es la primera señal a considerar al momento de invertir, otro dato importante es que desde el primer momento todos los sitios HYIP inician la cuenta para su desaparición, recordando que cuando la pirámide se empiece a invertir y cambie el volumen de depósitos con respecto a los inversores estos sitios dejaran de pagar. No quiere decir que no se le pueda obtener beneficios, es cuestión de analizar algunos factores y ser riguroso con los fondos que se van a invertir, recuerden solo colocar para eso el dinero que se puedan permitir perder.

En cualquiera de los casos, el tiempo de duración de un sitios HYIP también esta influenciado por lo que decidan los administradores.

Un comentario sobre “¿Qué son los sitios HYIP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *