Tron abandona la red Ethereum y lanza su propia blockchain

La Moneda alternativa TRON (TRX) lanzó una versión beta de su blockchain pública independiente a las 12 a.m. UTC, hoy 31 de mayo, según un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph. Tron es actualmente la décima mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

El cambio a la MainNet de Tron –también denominada Odyssey 2.0– forma parte de una transición de la blockchain de Ethereum (ETH), que actualmente respalda la red de criptomonedas. Según el comunicado de prensa, el período de prueba beta de su MainNet abarcará la mayor parte de junio. El lanzamiento completo del bloque Genesis de la red está programado para el 25 de junio, con el nombre de “Independence Day” por parte de la fundación TRON.

La “migración” de tokens tendrá lugar entre el 21 de junio y el 24 de junio, durante la cual los inversores podrán cambiar sus tokens estándar ERC-20 en criptobolsas por un número equivalente de TRX en la nueva blockchain.

Los desarrolladores de TRON afirman que sus pruebas internas han demostrado que la red es “400 veces más rápida” que la de Ethereum.

F/cointelegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *