Venezuela es el líder regional en transacciones de Bitcoin

Durante el mes de septiembre del presente año, Venezuela se mantuvo en la tercera posición a nivel mundial en el mercado peer to peer de LocalBitcoins. El pasado mes de se intercambiaron 3.261 BTC y 1.785.463.703 bolívares soberanos a través de la plataforma.

Durante septiembre Venezuela conservó la tercera posición a escala global en el intercambio de Bitcoin por detras de Rusia y Estados Unidos. Por otra parte en líneas generales, la región registró un incremento de 26,52 % en cantidad de bitcoins intercambiados con respecto al mes de agosto, cuando fueron comercializados 4.332 BTC a través de LocalBitcoins.

Por otra parte al analizar los datos disponibles, desde el 8 de abril de 2018 hasta hoy, se observa que Venezuela lidera el interés en las búsquedas con una puntuación de 51 unidades sobre un máximo de 100. Aunque Google no muestra la cantidad de búsquedas (volumen), ni valores absolutos, sí lo hace de forma relativa en una escala que va de 0 a 100 puntos.

Las búsquedas de la palabra bitcoin desde Venezuela en Google casi duplican al resto de las naciones latinoamericanas, incluso está muy por encima de España o Portugal en la península ibérica. El resto del escalafón regional lo completan Brasil (26), Colombia (26), Portugal (24), España (21), México (16), Perú (15), Argentina (15), Ecuador (10) y Chile (10).

Los países con un tono azul más intenso registran un mayor número de búsquedas de la palabra bitcoin. Fuente: Google Trends

F/criptonoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *